
En su 28ª presentación en la Liga Nacional de Básket, Oberá Tenis Club (OTC) volvió a malograr en el fatídico tercer parcial todo lo realizado hasta el entretiempo, generándose a sí mismo un lastre imposible de levantar y consumando así su derrota número 21 en el torneo.
Esta vez el beneficiario fue un sólido Comunicaciones de Mercedes, que supo aprovechar las debilidades del “Celeste” para someterlo a un 95-71 en el marcador final.
Si bien los obereños siempre tuvieron que ir desde atrás en este partido, supo mantenerse en juego hasta el descanso largo, con parciales de 29-27 y 17-13 en contra para un global de 46-40.
OTC seguía “a tiro” del “Comu”, pero la “maldición” del tercer cuarto -como viene repitiéndose desde hace muchas fechas- volvió a condenarlo: un parcial de 23-9 en ese período (y la consiguiente brecha de -20 de cara a los 10 minutos finales) sentenciaron el duelo.
El cierre del partido volvió a ser más o menos parejo y el Celeste sólo lo perdió por 4 puntos (26-22), pero ya no servía de nada: acumuló su 21ª derrota por apenas 7 victorias y se sigue hundiendo en la tabla de la LNB.