River Plate acordó anoche la transferencia del volante Ignacio “Nacho” Fernández a Atlético Mineiro de Brasil a cambio de seis millones de dólares limpios para el club. El ex Gimnasia de la Plata firmará por tres temporadas.
Fernández dejará River después de cinco años con siete títulos ganados, entre ellos, la Copa Libertadores 2018 en la Superfinal de Madrid ante Boca (3-1), según confirmó su representante, Daniel González.
El jugador de 31 años tiene programado un viaje a Brasil el próximo fin de semana para finalizar la operación, en busca del pase tan anhelado para tener una diferencia económica en su carrera.
“Nacho” Fernández tuvo su último partido en la eliminación de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil (2-0) y desde entonces no volvió a jugar, mientras se recupera de una operación de varicocele del pasado 20 de enero.
River tenía solamente el 75% de Ignacio Fernández, debido a que el 20% le pertenecía a Gimnasia y el otro cinco era del propio mediocampista.
Al equipo de La Plata le quedará por la venta aproximadamente un millón y medio de dólares, que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.
Ante la salida de “Nacho”, River buscó en este mercado de pases un par de jugadores para reemplazar al mediocampista: uno llegó y el otro está muy cerca de cerrarse.
El que ya está entrenando con el plantel después de largas negociaciones es Agustín Palavecino, el futbolista surgido en Platense y que se encontraba en Deportivo Cali; en tanto, el otro que podría llegar a River es justamente un jugador de Gimnasia y al que comparan con Nacho: José Paradela.
Fuente: Télam