Con un importante movimiento en toda la provincia y una ocupación que promedió el 70% se cierra hoy el fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval.
Más de 44 mil pernoctaciones en estos cuatro días, más de 10 mil visitas al Parque Nacional Iguazú y otras tantas a los parques y sitios turísticos nacionales dejan una sensación de “despegue” entre los operadores, empresarios y funcionarios del sector y generan expectativas para Semana Santa.
“Haber incrementado los vuelos y gracias a la influencia de empresas mayoristas de turismo nos ha permitido tener un flujo de turismo nacional importante y eso sumado al fortalecimiento del turismo interno nos dejó un fin de semana de carnaval muy bueno. Mañana mismo nos vamos a sentar con empresarios del sector para ver cómo incorporar el 100% de la oferta de emprendimientos y aumentar con miras a Semana Santa“, dijo a PRIMERA EDICIÓN el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien destacó el movimiento y, sobre todo, el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Al respecto, cabe recordar que un 70% de los alejamientos fueron los que prestaron servicios este fin de semana largo y en ellos Iguazú volvió a mostrarse muy bien posicionado con el 91% de ocupación, mientras que la Zona centro alcanzó un 75% y Posadas un 59%.
“El feriado largo ha sido muy bueno para nosotros así que estamos felices: restaurantes con muchos turistas, reservas hoteleras casi colmadas, eso genera expectativas de crecimiento respecto a la Semana Santa”, reseñó el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
También precisó a PRIMERA EDICIÓN que “el lunes fue el de mayor registro de visitas en el Parque Nacional Iguazú con 3.059 visitantes. Eso nos llevó a un acumulado mensual de 22.134 personas y un acumulado anual de 48.153”.
“Con la reapertura del acuario y el laberinto se superó nuestras expectativas; de todas maneras, ya veníamos trabajando muy bien todo enero, pero este fin de semana fue increíble, por el fin de semana largo”, se alegró por su parte el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.
“Me animaría a decir que fue el mejor fin de semana de la temporada“, coincidió el director de Turismo de Capioví, Ricardo Baigual.
Y el jefe comunal de Santa Ana, Pablo Castro, graficó que “tuvimos todo los complejos ocupados siempre respetando los cupos de ingreso para cada lugar. El camping La Boca desde la semana pasada ya había agotado las reservas. Muy positivo todo. Eso sí, tuvimos más visitantes de la provincia, prácticamente el 80%”.