“¡Dame el teléfono! ¡El teléfono!”, gritó el delincuente al periodista ecuatoriano Diego Ordinola del equipo de DirecTV Sports, mientras lo apuntaba con el arma. Luego golpeó el micrófono y le dijo lo mismo al cámara mientras capturaba las imágenes del asalto. “Llamá a la policía”, se le escucha decir a Ordinola, quien intenta perseguir al ladrón que se escapa en una moto
“Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13 en las afueras del Estadio Monumental”, escribió el periodista a través de su cuenta de Twitter. El video se viralizó, con miles de comentarios que brindan su apoyo a Ordinola y a su compañero.
Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental.
La @PoliciaEcuador se comprometió a dar con estos delincuentes. #Inseguridad pic.twitter.com/OE2KybP0Od— Diego Ordinola (@Diegordinola) February 12, 2021
En dicho video, posteado en Twitter por el propio comunicador, se ve cuando un individuo con mascarilla y gorra lo apunta con un arma a Ordinola, para posteriormente hacerle lo mismo al camarógrafo, al mismo tiempo que los amedrentaba.
El delincuente toma el celular del periodista y posteriormente huye en una moto, tras insultar al equipo de comunicadores que laboraba en las afueras del escenario deportivo.
En otro tuit, Ordinola agradeció el apoyo recibido: “Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad, los aprecio muchísimo. Unámonos para erradicar la delincuencia en Ecuador”.
Un hecho similar ocurrió en nuestro país semanas atrás cuando el periodista Maxi Grillo sufrió un robo mientras cubría un banderazo de los hinchas de River. En las imágenes, se puede observar al periodista entre un grupo fanáticos que al comienzo muestran su entusiasmo pero luego abordan a Grillo robándole su celular.
Mi solidaridad con @maxigrillo que estaba cubriendo el banderazo de #River y le robaron el celular estando en vivo. Para nosotros, es una herramienta de trabajo.
¡Una locura lo que te pasó!Mucha fuerza Maxi y ojalá que aparezca. pic.twitter.com/kGbHHOOsm5— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) January 11, 2021