
En la mañana de este miércoles, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, de la que depende el Centro de Zoonosis, recibió la denuncia de que en la calle Rivadavia casi avenida El Fundador (Kilómetro 3) se hallaba un perro en estado de abandono.
Carlos Leiva, director de Bromatología, comentó a Canal 9 Norte Misionero que se pudo constatar la veracidad de la situación y que el animal, además, estaba “abichado”.
Precisamente, al momento que los agentes municipales llegaron al lugar, una vecina se disponía a realizarle curaciones a la mascota.
El funcionario comentó que trasladaron al perro hasta el Centro de Zoonosis, donde fue observado por el veterinario que determinó una intervención quirúrgica para amputarle una de sus extremidades porque “está muy feo, muy abichado y son muy graves las lesiones que tiene”.
Asimismo, indicó que se está trabajando para identificar al o a los dueños del animal para notificarle de la situación. “Un desalmado fue y lo tiró allí, lo abandonó”, lamentó Leiva.
Fuente: Norte Misionero