
En otro operativo realizado por Gendarmería Nacional, se produjo el secuestro de otra carga de marihuana en inmediaciones de esta localidad. A las cuatro toneladas del martes se suman los más de siete mil kilos incautados ayer.
El procedimiento se registró en la zona de Colonia Luján, donde efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la citada Fuerza realizaban un patrullaje a pie y con vehículos terrestres y aéreos en caminos y trillos que conducen al río Paraná.
Manejaban datos de inteligencia acerca de la continuidad del movimiento de estupefacientes en esa zona. Fue así que divisaron el desplazamiento de un camión marca Volkswagen, con una carrocería de color rojo.
Ante la presunción que podía transportar material ilícito una patrulla comenzó a acercarse a la unidad, momento en el cual el chofer al observar a los uniformados descendió de la cabina y se internó en la espesura.
Si bien realizaron un rastrillaje aéreo y por vía terrestre no pudieron dar con el sospechoso.
Tras abordar la unidad notaron que estaba cargada con empaques de color negro de los cuales emanaba un fuerte aroma a marihuana.
Tras informar a sus superiores y a la Fiscalía Federal de Oberá interviniente, personal especializado procedió a buscar huellas dactilares en las distintas partes de la cabina con el fin de identificar al que conducía la unidad.
Tras realizar la prueba de narcotest y certificar que se trataba de cannabis sativa trasladaron el rodado y la carga al asiento de la Fuerza en la localidad de Puerto Rico, donde procedieron a realizar el conteo respectivo.
Al cierre de esta edición habían contabilizado 265 bultos que arrojaron un peso a granel y estimativo de 7.172 kilogramos.
Desde el Juzgado Federal de Oberá ordenaron el secuestro y resguardo de la sustancia, una vez culminadas las tareas de rigor y se informe el pesaje final de lo incautado.