El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, presentó el Plan de Vacunación destinado a habitantes capitalinos de 65 años en adelante, para contrarrestar el avance del coronavirus.
La inscripción estará abierta desde el sábado a la medianoche, a través de la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar y la inoculación dará inicio el próximo lunes 22 del corriente, con un cupo de 1.500 personas. Aquellos que no entren dentro de esos primeros lugares, ya quedarán pre inscriptas para la próxima oportunidad que se dispongan de nuevas dosis.
Cardozo, expresó que “es muy importante avanzar con este objetivo donde se tomaron en cuenta las bases epidemiológicas, debido a que esta población presenta mayor mortalidad en el 100% de los enfermos“.
Asimismo, detalló que “este proceso se realizará en incremento” y anunció que “seguramente la semana que viene tendríamos un porcentaje de otras dosis para seguir cubriendo a esta población“.
Con respecto a los lugares de vacunación, Cardozo explicó que “serán en el Albergue deportivo, club Juventus y la plaza Cabral”. “En paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la Capital“, indicó.
Además, el ministro pidió a la comunidad “tener paciencia, ya que la distribución también comenzará en aquellos departamentos donde haya mayor cantidad de casos activos y mortalidad, la semana que viene”.
“El argumento que adoptamos para la distribución es el porcentaje de mortalidad”, precisó el mismo.
La vacunación dará inicio el próximo lunes 22 de febrero, tanto en la Estación Saludable de la Plaza Cabral, como en el Albergue deportivo (Barrio Ferré) y en el Club Juventus (Ayacucho 2950), de 8 a 12 y de 18 a 22. Al asistir al turno, solo será necesario llevar el DNI.
Los docentes deberá esperar
Las autoridades sanitarias de Corrientes informaron este jueves que los educadores no figuran en la lista de prioritarios debido a la poca disponibilidad de dosis por parte del Gobierno provincial.
“No serán vacunados porque no tenemos dosis suficientes”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
El funcionario admitió que los maestros están en una actividad de riesgo, pero por el momento se avanza en la inoculación de persona sanitaria (no está completa aún) y desde el próximo lunes a mayores de 65 años.
Fuente: Corrientes Hoy