Dos guardaparques misioneros fueron heridos durante un operativo realizado a la medianoche del jueves, cuando se enfrentaron a cazadores furtivos en la zona de Puerto Libertad.
Según la denuncia radicada ante la sede policial, a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, el hecho ocurrió en un paisaje protegido denominado “Isla del Sol”, sobre el lago Urugua-í en el mencionado municipio.
Allí, alrededor de las 23 horas, los guardaparques a bordo de una lancha divisaron a los los malvivientes que portaban armas de fuego. Ante la voz de alto, los cazadores comenzaron a disparar a los funcionarios del Ministerio de Ecología.
Uno de los guardaparques, Alberto Bonitz de 61 años, presentó heridas en la zona cervical izquierda cerca de la nuca con perdigones y fue derivado a Eldorado para la realización de otros estudios de mayor complejidad.
Mientras que Javier Wisnieski de 36 años recibió lesiones también con los perdigones en el brazo y muslo izquierdo.
Al igual que Bonitz fue derivado al SAMIC Eldorado para la realización de otros estudios pero fue dado de alta en las últimas horas. En este caso, colegas de los guardaparques confiaron que “Wisnieski recibió un impacto de pleno de una 12 en el chaleco”.
Luego se supo que ambos cazadores fueron detenidos cerca de la localidad de Wanda y quedaron a disposición de la Justicia. Sin embargo, habría dos personas que son buscadas como parte del grupo que atacó a los guardaparques.
Posteriormente, los efectivos tomaron conocimiento que en el SAMIC de Puerto Iguazú, ingresó un joven con una herida de arma de fuego en su pierna, quien al ser examinado por un médico diagnosticó que se encuentra fuera de peligro, por lo que fue demorado por guardar relación al hecho que se investiga.
Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.
Trabajaron en el procedimiento las comisarías de Puerto Libertad, Wanda y Esperanza, como así también el personal de Infantería Zona Norte.