El hecho casi cinematográfico fue denunciado en la madrugada de este sábado por las víctimas del robo, unos cinco hombres de entre 21 y 41 años. Los afectados contaron que se movilizaban en un tractocamión Scania, con una carreta cargada de materiales reciclables, cuando sufrieron el ataque de los “piratas” motorizados.
A diferencia de la escena de la película -en que la acción fue en alta velocidad-, los bandidos aprovecharon el lento desplazamiento del camión en una pendiente empinada para asaltar el vehículo de gran porte.
Los seis delincuentes circulaban en tres motocicletas y en una maniobra coordinada, los tres asaltantes con armas de fuego en mano, abordaron el camión y redujeron a sus víctimas. Uno de ellos tomó la conducción del camión, mientras que los otros bandidos custodiaban a los afectados desplazados en la parte posterior del vehículo.
Las víctimas fueron bajadas del camión en Minga Guazú y uno de los delincuentes quedó a vigilarlos. En tanto que los otros proseguían con el camión a otro destino. Luego, los afectados pidieron auxilio de una pobladora para llegar hasta la sede policial para presentar la denuncia.
La Policía reportó esta tarde el abandono del camión robado en un camino rural de Minga Guazú. Aparentemente el vehículo tuvo un desperfecto mecánico. Parte de la carga fue rapiñada.
El rodado de gran porte recuperado es propiedad de una transportadora y la carga pertenece a una empresa del rubro del reciclaje.
Fuente: ABC