En primer lugar, en Posadas, durante un patrullaje terrestre y fluvial, el personal de la PNA advirtió, a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná, diez bultos rectangulares cerca de la costa, ya dispuestos para ser trasladados hacia otro sitio, por lo que su hallazgo posibilitó impedir que el estupefaciente ingresara a entornos sociales donde suele ser distribuido, fragmentado y comercializado.
Los bultos contenían 396 kilos de marihuana dividida en 502 “panes”, con un significativo valor de mercado.
Se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal N°2 de Posadas.
Prácticamente de manera simultánea, prefecturianos secuestraron 300 kilogramos de marihuana en Puerto Libertad.
La incautación fue resultado de un patrullaje que realizaron cerca del arroyo Aguaray Guazú (kilómetro 1.840 del río Paraná).
Allí detectaron un vehículo detenido sobre la ruta nacional 12. Luego de rastrillar el área y registrar el auto, se constató que, aun cuando no estaban sus ocupantes, las llaves de encendido del auto estaban colocadas.
Ante la sospecha de estar ante un ilícito, se iniciaron las indicadas inspecciones exhaustivas del mismo, lo que les permitió detectar varios bultos en su interior. Allí encontraron 300 kilos de marihuana dividida en 401 “panes”.
Tras dar aviso al Poder Judicial, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, se secuestró la droga y el vehículo. Un dato relevante es que sobre este automóvil recaía pedido de secuestro.