
Personal de Prefectura Naval secuestró un cargamento de teléfonos celulares sin aval aduanero. La carga fue interceptada en las últimas horas en el puerto natural Meyer, ubicado a la altura del kilómetro 1.743 del río Paraná.
El mencionado decomiso fue resultado de un patrullaje fluvial que miembros de la institución realizaban por la zona. Los equipos de telefonía móviles fueron ingresados al país por un paso no habilitado y estaban ocultos, distribuidos en seis bultos, en una embarcación embicada en la costa.
Al realizar una requisa pormenorizada los uniformados establecieron que se trataba de más de 400 equipos, que quedaron secuestrados en dependencias de la mencionada fuerza federal y a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de Arlindo Otto Kurtz, y de la AFIP-DGA Posadas.
El personal de Prefectura realiza controles en forma permanente en busca de traficantes de drogas y en muchos casos detectan contrabando de mercaderías ilegales y sin aval, que le ocasionan pérdidas importantes al fisco.