Los trabajadores municipales de Colonia Delicia llevaron adelante una manifestación frente a la Municipalidad en rechazo a un acuerdo salarial firmado sin consentimiento de todos los delegados y empleados.
Así, luego de horas de tensión, alcanzaron un incremento salarial del 30%, que comenzará a impactar con los haberes correspondientes a febrero, como resultado de una reunión entre los delegados de UPCN y el intendente Roberto Wern.
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, Cristian A. empleado municipal de Colonia Delicia y uno de los que estuvo en la protesta frente a la Municipalidad, contó que, para solucionar el conflicto, “la comisión directiva de UPCN de Posadas llegó hasta el lugar, y en una reunión con el Ejecutivo municipal y los delegados se alcanzó un acuerdo que será un aumento salarial del 30% al básico. Comenzará a impactar con el sueldo de febrero”.
Al mismo tiempo señaló que “la primera propuesta era de solamente un 20% al básico, así que logramos sacar un 10% más a esa idea inicial”.