
Preocupados por los hechos de inseguridad, sobre todo los que se registraron en estos últimos tiempos en el área rural, los vecinos de Tres Capones se reunieron junto al intendente, Ramón Gerega, y los efectivos policiales para abordar la temática. En la ocasión, el alcalde adelantó que se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos del pueblo.
Gerega habló al respecto y explicó a PRIMERA EDICIÓN que “esta fue la primera reunión que tuvimos ante los hechos que se registraron y, por eso decidimos convocarnos. La idea era escucharnos y sobre todo tomar algunas medidas”.
En lo que respecta a la instalación de las cámaras, enfatizó que “la compra se hará con fondos del municipio. Por ahora, serán tres o cuatro cámaras, pero más adelante se verá la posibilidad de ir ampliando”.
Además, la comuna se hará cargo de la instalación de los aparatos y se busca que estén operativos lo antes posible.
Los aparatos estarán ubicados en distintos puntos estratégicos del pueblo. “Sospechamos que los hechos tuvieron a personas involucradas que vienen de otras localidades”, apuntó.
En cuanto al funcionamiento, deslizó que “se grabará todo en un disco y estará a disposición de las autoridades en caso de lo que requieran”.
“Nosotros somos un pueblo tranquilo y nos conocemos entre todos, por eso tenemos que tomar decisiones rápidas”, aseguró.
Por otro lado, el intendente habló sobre los hechos de inseguridad que se registraron en la localidad. Detalló que “hasta ahora fueron casos aislados. Por un lado, se registró el robo de una camioneta que fue esclarecido; y por otro, un asalto a mano armada que todavía no se esclareció”.
“Esos fueron los hechos puntuales que nos llevaron a convocarnos”, contó.
Asimismo, el jefe comunal adicionó que “la idea es no acostumbrarnos a esto sino que lo podamos contrarrestar”.