
La inmunización contra el COVID-19 del sector docente tuvo hoy dificultades en casi todos los vacunatorios habilitados para este fin en la Provincia: es que la cantidad de docentes que acudió a vacunarse superó ampliamente el stock de dosis previstas.
Sin dudas falló la comunicación de las autoridades educativas que convocaron a los directores y docentes del Nivel Inicial a inmunizarse a partir del 23 de febrero y, pese a saber de antemano que son 2.600 educadores, no se generaron turnos sino que se dejó abierta la asistencia a la demanda espontánea. Y la mayoría fue hoy a vacunarse y muy pronto los vacunatorios informaron que se quedaron sin dosis para seguir inmunizando, lo que generó mucho malestar y confusión en los docentes.
Fuentes oficiales ratificaron a PRIMERA EDICION que las 2.600 dosis de vacuna contra el COVID-19 están asignadas y reservadas con nombre y apellido para los docentes del Nivel Inicial. Mañana se retomará la vacunación a este grupo de trabajadores.
Hasta el momento, las autoridades de Educación no anunciaron un sistema de turnos pero, después de lo sucedido hoy, seguramente lo considerarán.