
Un total de 28 internos de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul fueron aislados del resto de la población carcelaria tras un brote de contagios de COVID-19.
Según el Servicio Penitenciario Provincial, cinco presos dieron positivo al test de COVID, mientras que los 23 restantes fueron aislados preventivamente por tener contacto estrecho con los contagiados.
Los análisis fueron realizados hace pocas horas y ahora resta establecer los vínculos o contactos estrechos que pudieron tener para establecer el nexo de contagio, indicaron desde el SPP.
Sin embargo, fuentes cercanas mencionaron que la esposa de uno de los reos dio positivo al test el pasado lunes, y de esa forma se habría desencadenado el brote. Todo es materia de investigación.
Los cinco contagiados son asintomáticos hasta el momento, sólo uno de ellos manifestó haber perdido el olfato.
Entre los internos aislados se encuentran los de mayor edad o con posibles patologías prevalentes, considerados como personas de riesgo.
En la UP VIII se montó un pabellón para aislar previamente a cada interno antes de su destino final o durante los días que fueran destinados a medidas procesales. En este caso, se utilizó para aislar a los internos.