
Los vecinos del barrio Parque de Eldorado tendrán un espacio al aire libre adecuado para que los niños disfruten, además de poder realizar caminatas o simplemente disfrutar sentados al aire libre.
Durante esta semana tuvieron una reunión con Gonzalo Rodríguez, de Obras Públicas de la Municipalidad, para ver el espacio de Los Cedros y que fue elegido por los vecinos para su adecuación, gracias al premio obtenido el año pasado en Eldorado Brilla que incluye un mangrullo, juegos, hamacas y toboganes, entre otras cosas, para los niños.
El lugar “extremadamente bello”, como lo define la presidenta del barrio, Renata Otto, está muy bien cuidado, así que puede ser utilizado para varias actividades.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Rodríguez manifestó que “esto fue un premio por lo de Eldorado Brilla, el primer puesto lo sacó barrio Parque, estuvimos reunidos con Renata Otto presidenta del barrio para que ellos decidan dónde quieren que se ubiquen este mangrullo, estas hamacas y toboganes. El lugar que eligieron es el espacio verde que se llama Los Cedros, un lugar muy bonito sobre calle Araucaria que se une con Chacabuco”.
El funcionario también comentó que “está bueno el mantenimiento que se está haciendo desde Parquización en cuanto a limpieza. Es un lugar con árboles nativos muy bonitos por lo que surgió hacerle la cartelería con los nombres de los árboles que hay allí. La idea es aprovechar el espacio no sólo para la gente del barrio, sino para todos los que se quieran acercar, se propuso también para un futuro un sendero para caminatas”, sin embargo agregó que por ahora el lugar “está flojo de iluminación”.
Por su parte Renata Otto manifestó a este Diario que “seguimos con el mismo entusiasmo y ahora vamos a recuperar este espacio. Los Cedros es extremadamente bello para que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento, se va a iluminar y colocar los juegos”.