
En el marco de la marcha de los gremios disidentes, los docentes también se movilizaron a la Escuela Normal Superior Nº4 de Oberá, en repudio de la designación irregular del profesor Hugo Schrott quien, como publicó PRIMERA EDICIÓN, asumió el pasado 22 de febrero como vicerrector.
Esa decisión del Consejo General de Educación (CGE), que ya había sido denunciado por la diputada Anita Minder por considerar que “fue relámpago y no pasó por Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior”, también generó mucho malestar en el sector de autoconvocados por ser considerada irregular y arbitraria.
Piden respuestas
“Hicimos una presentación ante el Consejo General de Educación, para pedir que revea la resolución 7 del 2021 en la que se lo reubica en la Normal. Premian a una persona pasándola de una escuela de tercera categoría a una de primera categoría sin respetar valoración y obviando lo que establece el estatuto”, dijo Estela Genesini, referente de UDNAM quien viajó a Oberá para acompañar a sus colegas.
Además “pretenden engañar manifestando que lo retrogradan cuando en realidad lo están elevando de nivel, cargo que le corresponde claramente a otros docentes que tienen una carrera dentro de la institución” subrayó.
Por su parte, una docente de la Normal Superior Nº4 remarcó que “estamos hartos de esas prácticas, nos sentimos pisoteados, ya no queremos que siga ocurriendo”.