Un correntino que formó familia, es padre y abuelo, será ordenado sacerdote en la catedral de esta capital, confirmó este viernes el Arzobispado.
Se trata de Oscar Guillermo Lombardero, quien el sábado de la semana entrante será ordenado en la Iglesia Catedral de Corrientes. Fue consagrado diácono permanente en 2015, y tras el fallecimiento de su esposa se decidió a brindar un servicio más pleno a través del sacerdocio.
“La presencia del Señor se manifiesta de diversas y sorprendentes maneras en la vida de las comunidades, y en la de cada persona que en Él confía. Prueba de ello es el acontecimiento de gracia que se vivirá en el Arquidiócesis el sábado seis de marzo cuando Oscar Guillermo Lombardero, padre y abuelo, sea ordenado sacerdote“, informó la iglesia correntina.
Lombardero eligió una cita de Juan (15,5) como lema para este momento tan especial de su vida: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”, reza la cita bíblica.
La ceremonia se desarrollará durante la Santa Misa, que a las 10, presidirá monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia Catedral de Corrientes Capital.
Ese día, además de Lombardero, también será ordenado Presbítero Leonardo Henrique Guedes. Mientras que Oscar Alfredo Luna y Horacio Abel Villasanti, quienes finalizaron el año pasado sus estudios en el Seminario “La Encarnación”, recibirán el orden del Diaconado.
Fuente: El Litoral