Los equipos posadeños siguen apostando a la puesta a punto de sus planteles aunque todavía no haya una fecha concreta para el inicio del primer torneo de la temporada después de más de 15 meses sin competencia local.
El certamen, que comenzaría en abril próximo según lo estimó el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossbeg, tendría un carácter de prueba, según trascendió, y en el cual no habrá nada en juego ya que el Consejo Federal, al menos por el momento, no tiene en agenda habilitar un certamen clasificatorio.
En ese marco, La Picada, uno de los clubes que en 2019 tuvo una gran actuación en la Liga, que lo llevó a quedarse con la Copa Posadeña y ser animador del Clausura, apostará fuertemente a recuperar el nivel de juego que sorprendió a propios y extraños, según adelantó a EL DEPORTIVO el entrenador Claudio Benítez.
Leonardo Avalos, “Pico” Doval, “Leo” Chávez, Ezequiel Urunaga, Ernesto Mazacote, Gustavo Martínez, “Toto” Díaz, “Tote” Ayala, Ramón Zarza, Santiago Benítez, serán nuevamente parte de la base del Tren del Oeste, que ayer inició su segunda semana de trabajo.
“Creo que han sido meses difíciles para todos. No sólo para La Picada sino para todos los clubes, tanto en lo institucional como en lo colectivo”, arrancó el entrenador del elenco de Villa Cabello.
“Iniciamos el lunes pasado. Los jugadores que son del club están viniendo en un setenta por ciento. Los que teníamos a préstamo, todavía no vinieron. Sí hablé con algunos de ellos, me manifestaron que están negociando con esos clubes”, agregó el joven DT, quien quiere jugar un torneo largo, pero acatará lo que diga la mayoría.
“Seguimos con la misma base: Doval, Chávez, Urunaga. La idea es mantener el grupo. Después se verá en la cancha el trabajo. Nuestro objetivo es llegar a lo más alto. Sabemos lo que significa tener un equipo armado”, reflexionó Benítez, quien cuenta con un equipo que maneja bien la pelota pero, como todo equipo con mucho vértigo, tiene en la columna del debe el manejar los tiempos y regular cuándo atacar y cuándo controlar el juego.