
El Seleccionado Misionero Senior logró un buen rendimiento en su primera participación en el Mundialito de Tandil, en la categoría para mayores de 40, tras avanzar a segunda fase y quedar eliminado ante La Banda de Mar del Plata (2-1), posteriormente campeón de la divisional.
Los dirigidos por Ángel Motta arrancaron el sábado por la mañana con un triunfo en su grupo, ante Deportivo Tres Dedos de Pilar, por 3-0. Por la tarde, en tanto, fue empate, 1-1 ante Los Amigos FC. Con esos resultados, el representativo de la tierra colorada finalizó primero en el Grupo 4, mientras que Tres Dedos también avanzó a segunda ronda como mejor segundo.
Ya en la Copa de Oro, Misiones luchó hasta el final pero no pudo con el poderío de los marplatenses que, paradojas del destino, venció en la finalísima al mismísimo Tres Dedos, por un ajustado 1-0.
De todas maneras, el combinado misionero se retiró de tierras bonaerenses más que conforme con su primera actuación en un campeonato tradicional y que incluso suele contar con representativos del exterior. Este año, por la pandemia de coronavirus, aquello no fue posible.
En cuanto al resto de las categorías, además de la consagración de La Banda de Mar del Plata, en la categoría reservada para mayores de 35 años gritó campeón el local Pura FT, que en la definición se impuso sobre Minimercado El Colo, de Olavarría.
No obstante aquello, el fútbol del nordeste tuvo revancha: sucede que en la categoría mayores de 45 años, Deportivo Perú de Corrientes venció a La Curva de Laferrere (Buenos Aires) y se alzó con el trofeo mayor.
Para la historia
El primer combinado misionero en participar estuvo conformado por Jorge Rodríguez, Luis Caballero, Segio Mattive, Víctor Benítez, Mario Espíndola, Nahuel Grillo, Ariel Avaca, M,o Rodríguez De Olivera, Alejandro Ormos, M. Sánchez Ocaña, Hugo Romero, Jorge Malovski, Alex González, Roberto González, José Galarza y Aldo Mascagni.