
A las 15, una hora después que el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón y el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza garantizaran desde el Finito Gehrmann que se seguiría vacunando a los docentes que tenían turno asignado este miércoles, la responsable operativa de la vacunación en la Zona Capital decidió dar por terminada la jornada de inmunización a los docentes.
Por ello, quedaron sin vacunarse los trabajadores de la educación que tenían turno para hacerlo entre las 15 y las 18 de este miércoles. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente del Consejo General de Educación expresó que muchos docentes acudieron a vacunarse sin respetar los turnos asignados por ese organismo por lo que, en vez de los 300 que estaban previstos en la jornada, se inmunizaron cerca de 900 trabajadores.
Adelantó que, ante lo sucedido, se replanteará la forma de convocatoria a los docentes y garantizó a aquellos que tenían turno para hoy y no pudieron vacunarse que podrán hacerlo mañana.
Para ello, Galarza confirmó que a partir de este jueves se hará público el listado de los 300 docentes que se inmunizará cada jornada y que quien no esté en dicha nómina no será vacunado ese día bajo ningún concepto.