
Ayer previo a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Eldorado, el exintendente Norberto Aguirre confirmó su candidatura a concejal.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Norberto Aguirre, indicó que “está todo decidido hace varias semanas, así que ahora estamos por terminar de conformar el equipo”. Sobre sus motivaciones, apuntó que es “para aportar los 20 años de experiencia”.
“Me cansé de reiterar que pudimos hacer muchas cosas positivas y creo que tengo bagaje de experiencia para poder aportar a la comunidad de Eldorado”, expresó.
Al respecto de la gestión del nuevo intendente, señaló que “permanentemente hace alusión que recibió el municipio débil y endeudado. Esa deuda es prácticamente cuenta corriente que siempre se pasa de un ejercicio a otro”.
“Y cabe recordar que recibí 700 millones de dólares de deuda cuando asumí, insiste con imágenes del parque vial de hace 25 años, destaca que pudo ser asfaltado, y lo hizo gracias a una planta de asfalto que hemos comprado, equipo vial que hemos comprado con recursos genuinos. Esto es parte de la política y este es un año electoral”, explicó.
“Una de las cosas que hay que destacar es que pudo asumir todos esos compromisos y si realmente tenemos un municipio débil y endeudado no habría podido hacerlo, como me tocó a mí que no pudimos pagar ni los sueldos ni el combustible en esa época”, destacó.
“Esto es política, hay que seguir, y de aquí en más vamos a trabajar, como dijo él, por los eldoradenses mirando hacia adelante. Y en lo personal, siempre di la cara y voy a seguir dando la cara y aportando todas las cosas positivas y descartando lo negativo que uno tiene que aprender de ello”, sentenció Aguirre.
Para finalizar, el exintendente se refirió al electorado y opinó que “la gente va a criticar en las urnas positiva o negativamente”. “Yo gané cinco elecciones consecutivas en las urnas, así que hay que tener el coraje de presentarse y ponerse a consideración de la gente. Las urnas hablarán el 6 de junio”, concluyó el candidato a concejal.