El primer procedimiento se realizó en una plantación de yerba mate del barrio Itatí, en Jardín América. Allí los efectivos de las Divisiones Investigaciones de Jardín América y Aristóbulo del Valle, recuperaron una motocicleta Honda Wave de 110cc., robada el pasado 27 de febrero en Aristóbulo del Valle.
Eran alrededor de las 14 hs, cuando los policías tomaron conocimiento que por el barrio Itatí, estaría circulando una moto de dudosa procedencia. Por este motivo, se realizó un amplio rastrillaje por la zona que culminó con el hallazgo del rodado.
Posteriormente, en el barrio 1° de Mayo de la ciudad Capital, efectivos de la comisaría 12da recuperaron un motovehículo Motomel de 150cc y detuvieron a un hombre de 31 años, acusado de habérselo sustraído a un joven en horas de la mañana.
El damnificado radicó la denuncia correspondiente, donde manifestó que un hombre le robó una motocicleta de su propiedad, con lo que se inició un operativo cerrojo por la zona.
Así, y gracias a las características otorgadas por el denunciante, los oficiales lograron localizar al sospechoso junto al motovehículo, siendo inmediatamente detenido y la moto secuestrada.
En ambos casos, los motociclos fueron depositados en sede policial y posteriormente finalizados los trámites de rigor restituidos. En tanto, el detenido fue alojado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas.