
Diego Schwartzman venció hoy al serbio Miomir Kecmanovic para meterse en la final del Argentina Open que mañana definirá ante Francisco Cerúndolo, por lo que el torneo tendrá un campeón local, luego de 13 años.
El triunfo del “Peque” fue por 6-0 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos de juego, en el court central “Guillermo Vilas” en el Buenos Aires Lawnn Tenis.
El “Peque” se enfrentará en la final al argentino Francisco Cerúndolo, que dejó en el camino al español Albert Ramos Viñolas, y por primera vez en 13 años el torneo tendrá un campeón local, ya que la última vez fue David Nalbandian.
“Entré con una intensidad muy fuerte, y hasta incluso me ahogué en los primeros games del segundo set. Hoy estuve muy fino, cuando salí a atacar, con drops y fui a la red”, dijo Schwartzman tras ganar su partido.
Esta será la segunda final del jugador argentino en Buenos Aires, tras perder la del 2019 a manos del italiano Cechinatto, mientras que desde ese año viene el último título del “Peque”, obtenido en el ATP de Los Cabos.
El argentino Francisco Cerúndolo, actual 137 del mundo, clasificó hoy a la final del Argentina Open tras vencer en un duro partido al español Albert Ramos Viñolas.
Cerúndolo se impuso en más de dos horas y media de juego con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2 y ahora enfrentará a Schwartzman, con quien nunca se cruzó en el circuito.
Fuente: Noticias Argentinas.