“Son seis propuestas de artistas mujeres y colectivas de AMTAV que mediante intervenciones, murales y propuestas relacionadas con el arte callejero invitarán a reflexionar sobre lo que hemos conquistado a lo largo de la historia, lo que sucede con nosotras hoy y lo que aún falta conseguir”, afirma Mariana Gómez presidenta de dicha asociación.
Ayer lo hicieron sobre calle La Rioja al 335 (entre Colón y Félix de Azara) donde Ofelia Cendra presentó su obra “UnidAs”; un collage de pintura y dibujo que juega con el relieve y texturas y que quedará emplazado en la pared de Piccola Galería de Arte.
El lunes a partir de las 14 -sobre la vidriera del Museo Juan Yaparí- quedará expuesto el mural fotográfico “CUERPA”, proyecto realizado por Marina Bosco Demarchi, Luciana Passerini y Micaela Morán.
En el mismo, mediante el cuerpo y el recurso fotográfico se pone al primero como límite, “la frontera de la individualidad, pero al mismo tiempo construye la experiencia colectiva desde la conjunción de subjetividades que se materializan sobre la piel como soporte de la obra, construyendo un mosaico de memoria colectiva”, anticiparon.
También ya se puede ver el mural colectivo rumbo al #8M, que recuerda las niñas Villalba (en Costanera y avenida Roca), haciendo memoria por las niñas Lilian y María Carmen Villalba (11 años), asesinadas por las fuerzas oficiales paraguayas (foto) Fueron las guias: Antonella Forni, Pia Hodko y Florencia Aguirre.
Cuentan con el apoyo el Ministerio de Cultura de Misiones.