
Diego Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open por primera vez en su carrera y es el primero de Argentina en ganar el ATP de Buenos Aires desde David Nalbandian en 2008.
El noveno del ránking ATP se impuso por 6-1 y 6-2 ante Francisco Cerúndolo y sumó el cuarto título de su carrera, el tercero en arcilla, el segundo sin ceder ningún set y el primero en un año y medio.
En el primer set, el score fue por mucho más margen de lo que se vio en cancha. La jerarquía del “Peque” se vio en los puntos clave, donde hubo muchos games peleados, pero siempre se inclinaron para el lado del número 1 de la preclasificación quien se llevó el parcial por 6-1. Cerúndolo recién pudo rescatar el único game del set en el quinto juego.
En el segundo set, fue más peleado. A pesar del quiebre temprano de Diego, Francisco respondió con un quiebre en el quinto set. Sin embargo, la primer raqueta del país no se desconcentró y con otros dos rompimientos de saque a su rival, mostrando un tenis sólido como en toda la semana, logró vencer 6-2 y cumplir su sueño, al llevarse su cuarto título ATP.
Fuente: Medios digitales