“Yo no le saco el culo a la jeringa. Yo estaría dispuesto, pero lo tiene que decidir el Presidente de la Nación”. Así de contundente estuvo el exministro Aníbal Fernández (64) cuando fue consultado sobre la posible designación como interventor del PJ de Corrientes.
La eventual conducción de Aníbal Fernández se daría en un momento clave para la política correntina: este año se eligen gobernador y vice, intendentes y legisladores nacionales, provinciales y municipales. Y el PJ debe definir quiénes enfrentarán al gobernador Gustavo Valdés en la contienda electoral.
En una entrevista por LT 7 y LT 25, que reprodujo el diario El Libertador, el actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) contó que el ofrecimiento surgió de dirigentes peronistas correntinos.
“Debo reconocer que con todos los que he hablado, todos tienen vocación de hacer una propuesta única común. Estuve hablando con Rodolfo Martínez Llano, Fabián Ríos, “Botón” Galantini, amigos míos desde hace años, muchísimos años”, sostuvo Aníbal F.
“Son tantos años que uno participa de la vida del peronismo, que los compañeros me llamen y me digan que les interesaría, no hace otra cosa que llenarme de orgullo. Pero la realidad es que quien decide esas cosas es el Presidente de la Nación. Yo no puedo hablar de ninguna posibilidad de acción de estas características, de que yo me sumo a colaborar, cosa que me encantaría, con los compañeros de Corrientes, si no es a través del Presidente, que es quien toma la decisión. Vamos a tener que ser pacientes en eso y ver el Presidente con sus ministros, a ver qué quiere hacer con este tema”, agregó Fernández.
Críticas a Macri
El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó duramente en la entrevista a Mauricio Macri. “Macri es un inútil, que no sabe nada de política, ni de economía, ni de derecho, ni de geopolítica… Ni de nada que tenga que ver con el desarrollo, crecimiento y la evolución de un país. Nada. Llegó por esas cosas de la vida, en donde algo habremos hecho mal nosotros, como para que el pueblo argentino piense que era la mejor salida”, sostuvo.
“No nos olvidemos que ganó por un punto, tampoco es tanto y que ha tomado el Gobierno de la forma en que lo vimos, para beneficio de él y sus amigotes. Hizo pedazos un país en todos los sentidos y hoy nuestros viejos, trabajadores, docentes, pibes, personas con discapacidad… todos vulnerables, ven con dolor cómo todavía no encuentran soluciones a sus problemas. Eso es lo que ha hecho este hombre. No es líder, los liderazgos no piden permiso. Este hombre no es nada. No puede integrar nada”, finalizó Fernández sobre el expresidente Macri.