
En un partido muy equilibrado y que tuvo un final para el infarto, el Oberá Tenis Club logró una importantísima victoria este lunes por la mañana en su 31ª presentación en la Liga Nacional de Básquet.
Fue 71-68 frente a Atenas de Córdoba, un rival directo en la lucha por el descenso, al punto de que -si bien el “Celeste” permanece en la “zona roja”- ahora los separa un solo triunfo a ambos equipos y también a Ferro Carril Oeste, otro de los que ocupan el fondo de la tabla.
La figura del partido volvió a ser el extranjero Anthony Young, con una planilla de 23 puntos y 12 rebotes en 36 minutos.
El duelo, que tuvo una progresión de 20-21 en contra de OTC, 36-40, 53-54 y el definitivo 71-68, se definió de forma increíble en los últimos segundos.
A falta de 11, los obereños ganaban por cuatro pero Atenas disponía de dos tiros libres en manos de Lema. Sólo pudo convertir 1, con lo que la ventaja celeste era de tres. Tras una rápida falta rival, fue Sánchez el que tuvo dos tiros libres para sentenciar pero malogró ambos.
El rechace, con 9 segundos por jugar, favoreció a los cordobeses, que tuvieron su gran oportunidad cuando Paletta cometió una falta antideportiva a falta de 5. Sin embargo, Bruna erró también los dos tiros libres y en la reposición de pelota Atenas tampoco supo armar una jugada de triple que le habría dado el empate.
Así se cerró el marcador como estaba, en 71-68, y OTC abrochó su novena victoria por 22 derrotas. Ocupa la penúltima posición de la tabla, pero ahora un poco más cerca de sus rivales directos por la salvación: el propio Atenas y Ferro.
Sin mucho tiempo para festejar, el “Celeste” obereño afrontará este martes desde las 18 un nuevo compromiso, en este caso frente al poderoso Regatas de Corrientes.