
El ministro de Salud Pública correntino Ricardo Alberto Cardozo sufrió este lunes por la mañana una descompensación mientras viajaba a Goya a cumplir tareas referentes a su cartera sanitaria, producto de lo cual perdió la consciencia y chocó el vehículo que manejaba y del que era el único ocupante.
Según el informe oficial, Cardozo “atinó a solicitar ayuda telefónicamente” escasos segundos antes de perder el conocimiento y el 107 concurrió a su auxilio y lo trasladó en forma inmediata al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde llegó “lúcido y con franca mejoría de los síntomas iniciales”.
El siniestro vial no tuvo consecuencias importantes, más allá del problema de salud que provocó toda la situación.

Al respecto, el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este lunes al mediodía un parte médico donde expresa textualmente: “Ante la sospecha de que se tratara de un síndrome coronario agudo (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco, constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento“.
Por ello “fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”.
Cardozo “actualmente se encuentra lucido, compensado y estable. Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes”, completó el parte médico oficial.