El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, sufrió ayer una descompensación y se accidentó cuando se dirigía a la ciudad de Goya, con vacunas contra el COVID-19 en el baúl de su automóvil.
Según se supo posteriormente, Cardozo trasladaba personalmente las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial.
En ese sentido, se informó que con “celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas“. Luego del accidente, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes se encargó de completar el traslado de las dosis.
De acuerdo a voceros provinciales, Cardozo llevaba las vacunas porque iba en una “misión oficial” a Goya, donde en los últimos días se produjo un rebrote de coronavirus. Además, indicaron que junto al funcionario iba dentro de la comitiva otro vehículo con más dosis.
Las vacunas correspondían a la Sputnik V y eran llevadas por Cardozo en una conservadora con el logo del Ministerio de Salud de la Nación.
“El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó“, indicó la cartera.
El funcionario, que tiene antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, donde se le dio atención.
“Agradezco a todos los que se preocuparon por mí y por el cariño recibido. Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial“, indicó Cardozo en su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: “Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la DES 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!“.
El Gobierno de Corrientes emitió también un comunicado para dar detalles sobre el accidente y la cantidad de vacunas contra el coronavirus que trasladaba. “En la oportunidad llevaba vacunas contra el COVID-19, para fortalecer la campaña de prevención que se lleva adelante en esa ciudad, pero en la ocasión sufrió una descompensación cardiovascular aguda y a causa de ello tuvo un accidente“, señalaron.
Además, remarcaron que “las dosis se transportaban en conservadoras debidamente preparadas para el mantenimiento de las mismas”.
El titular de la cartera sanitaria, llevaba “un total de 900 vacunas (180 viales multidosis por 5) de SPUTNIK-V Componente I lote 486010121, dispuestas en dos conservadoras correctamente preparadas y validadas por la empresa Droguería del Sud“, insistieron.
Fuente: NA