
Un hombre, su hijo y un integrante de Prefectura Naval fueron imputados por “secuestro, torturas y lesiones”, tras ser indagados por la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, indicaron fuentes del caso.
El hecho, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, fue denunciado en la localidad de Almafuerte por un joven, quien afirmó que los ahora detenidos lo tuvieron una hora y media encerrado contra su voluntad, agrediéndolo para que confesara el robo de una garrafa, entre otros elementos.
El hecho y de acuerdo a los dichos de la víctima ante las autoridades policiales fue perpetrado el martes 9 de febrero pasado.
Según relató el damnificado, fue interceptado en la vía pública por tres individuos a los que habría identificado como sus vecinos, quienes lo acusaron de haberles robado una garrafa y otros elementos de una vivienda. Fue así que, siempre de acuerdo al denunciante, lo trasladaron hasta una vivienda, donde le comenzaron a propinar golpes y torturas, para que “admita que él fue el responsable del robo”, precisaron las fuentes.
El joven, de 29 años, les habría dicho a sus secuestradores que no estaba vinculado al ilícito y que desconocía quien o quienes podrían haberle robado.
Luego de una hora y media de estar privado ilegítimamente de su libertad lo dejaron ir, por lo que el muchacho se dirigió a su domicilio, siendo auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron al hospital de área local, agregó la misma fuente.
Una vez al tanto de la denuncia, personal de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N. Alem y con jurisdicción en la localidad de Almafuerte, allanaron la vivienda donde el denunciante dijo haber estado cautivo y los domicilios de los sospechosos.
El efectivo declaró
Durante la audiencia indagatoria ante la jueza Zuetta, padre e hijo acusados por el hecho se abstuvieron de declarar, en tanto que el efectivo federal optó por brindar testimonio.
Según las fuentes, el prefecturiano habría referido que “no estuvo en la localidad de Almafuerte el día del hecho” y se desligó de las acusaciones. Desde la Justicia solicitaron informe a Prefectura para determinar si conocían ubicación del sospechoso al momento de suceder el secuestro. Los tres acusados continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal, agregaron las fuentes consultadas.
El mayor de los sospechosos es un hombre de 57 años, en tanto que su hijo tiene 26. El yerno del primero, de 24 años, es el citado suboficial de Prefectura.
Cabe aclarar que desde la Policía informaron que la garrafa que le fue robada a los ahora apresados ya fue recuperada y se supo que la víctima del secuestro no está vinculado al hecho.