Personal de Gendarmería Nacional interceptó un camión que transportaba 62 kilogramos de marihuana ocultas en sillones y que salió de Misiones con destino al barrio de Pompeya, en Capital Federal.
El operativo se llevó a cabo en un control apostado sobre la ruta nacional 14 (kilómetro 536), sobre el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá. Los gendarmes inspeccionaron el transporte de encomiendas que partió de Posadas. Fue allí que con el apoyo de “Simón”, el perro detector de narcóticos, los uniformados detectaron el estupefaciente en el interior de los seis sofás.
El procedimiento fue en el marco de la modalidad entrega vigilada. En ese sentido se supo que este martes, en Pompeya, integrantes de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, detuvieron a una pareja que intentó retirar el cargamento ilegal en el depósito del correo.
En el decomiso de la droga en suelo correntino participaron efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependientes del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Pasos de los Libres.
Detalles
Al momento de la inspección de la carga los gendarmes hallaron seis divanes (sillones) en los que se ocultaban 59 paquetes que contenían marihuana con un peso total de 62,569 kilogramos.
Inmediatamente, el Juzgado Federal Pasos de Los Libres coordinó con la Unidad de Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” para llevar adelante las tareas de entrega vigilada que finalizaron con la detención de los destinatarios.