Hace 11 días, Carlos Salvador Bilardo, de 80 años, recibió la primera dosis de la sustancia que inmuniza contra el coronavirus. “Se puso contento. Y sí: estaba esperándola, y más siendo doctor…”, contó su hermano Jorge, en una charla radial.
“Fue con su hija Daniela. Estaba contento, ahora está esperando la segunda dosis”, detalló el hermano del entrenador campeón mundial en México ’86. Que dejó bien en claro algo, en medio del revuelo por la vacunación a aquéllos a quienes no les correspondía ser inoculados: “Si era por acomodo, Carlos no se vacunaba, pero como tiene más de 80 años, tenía prioridad. Se puso contento; siempre pedía por la vacuna”, detalló Jorge Bilardo, en el programa Súper Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad.
Siempre quedó en el ambiente la inquietud sobre cómo se le informaría a Carlos sobre el fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido hace tres meses y medio. Jorge contó que su hermano continúa sin saber del hecho. “Aún Carlos no sabe que Diego murió. ¿Para qué? Los médicos le manejan los canales; le ponen fútbol europeo y alguna serie en Netflix”, detalló.
Luego añadió: “Si Carlos se entera de la manera en la cual murió Diego, los mata a todos. Todavía no sabe que murió Diego, ni Tata Brown, ni -Alejandro- Sabella”.
A su vez, Jorge contó cómo se encuentra su hermano, a quien en 2017 le diagnosticaron la enfermedad de Hakim-Adams. “Hace un mes que lo sacamos a Carlos de la clínica y está en su casa. Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil”, apuntó.
Además, Jorge Bilardo narró algún detalle de la cotidianeidad del ex DT de Estudiantes de La Plata. “Todavía llama a las 2 de la mañana y pregunta dónde juega tal. Me dice «te la pasás durmiendo» y me pregunta algo sobre fútbol”.
Fuente: La Nación