
Se presentó una nueva edición de “El Reventón” de descuentos, que irá del 6 al 10 de abril próximo en Posadas. Además de los descuentos en comercios, se incluirán promociones especiales para alojamiento en hoteles y consumos en bares y restaurantes. Este primer evento del año para el rubro es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con apoyo del Gobierno de Misiones y la Municipalidad capitalina.

El anuncio lo realizaron el vicegobernador Carlos Arce; el presidente de la CCIP, Sergio Bresiski; el responsable de evento de la Cámara, Fernando Vely; el secretario de Hacienda municipal Sebastián Guastavino y el gerente Regional de Banco Macro, Miguel Ayala.
Se informó que los comercios que están dentro del “Ahora Misiones” tienen tiempo hasta el 16 de marzo para darse de baja del Reventón. Sino la participación en la operatoria de financiación y descuentos será automática.
No así los hoteles, hosterías y locales gastronómicos que quieran ser parte del evento, quienes deberán inscribirse a través de la Cámara de Comercio.
Desde hoy en adelante, un equipo de la CCIP recorrerá los locales comerciales para explicar la operatoria y sumar la mayor cantidad de comercios a este sexto “Reventón”.
Además del Banco Macro, participará el Banco Credicoop para la financiación en cuotas o reintegros que se acuerden con los comercios para los días de promoción. Y se podrían sumar billeteras virtuales.
Es que, en un año de pandemia, se incentivará la venta online. Desde la CCIP ya se está invitando a todos los comercios a preparar sus tiendas online y redes sociales para facilitar las ventas, así como también a los consumidores a planificar sus compras y hacerlo desde sus casas o bien tomando todas las medidas de precaución necesarias y establecidas en los protocolos sanitarios.
Como todos los años, el IPLyC y el Parque del Conocimiento acompañarán “El Reventón” con actuaciones callejeras de artistas misioneros, que no serán comunicadas con mucha anticipación para evitar la aglomeración de personas, según indicó el responsable de eventos de la CCIP, Fernando Vely.
Evitar aglomeraciones
“Queremos pedir conciencia, que no se aglomeren en los locales ni se congestionen los comercios. Los espectáculos irán rotando por la ciudad sin mucha comunicación previa. La Ciudad hará una decoración especial muy linda para el evento, con el esfuerzo y el acompañamiento que nos dan. Hay mucho trabajo detrás”, sostuvo Vely.
“Es muy importante para la ciudad con apoyo del Gobierno provincial y Banco Macro. Queremos que Posadas sea un centro de atracción comercial y turístico. Junto con el Ahora Misiones, Black Friday y Posadas Mágica, son eventos para atraer a consumidores de Posadas y del interior. Pero no queremos que sea sólo para el consumo local sino del NEA, para fortalecer el turismo y se vengan a quedar unos días”, sostuvo el vicegobernador Carlos Arce que presidió el lanzamiento oficial.
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, destacó que “es el primer evento comercial del año en la ciudad. Viene a reafirmar el compromiso que tenemos con el sector que representamos y el compromiso con la Ciudad en su conjunto. Trasciende la cuestión comercial, queremos darles una experiencia de compra diferente a la gente. Esto se destaca por el trabajo articulado con varios Ministerios de la Provincia, y la Municipalidad de Posadas con quienes hemos generado mesas de trabajo con objetivos comunes. De esa manera podemos articular en estos eventos”.