
“El delantero posadeño fue uno de los platos fuertes de la campaña de Vasco da Gama- en el Campeonato Brasileño. Está cedido por Independiente hasta junio de este año. Hace unas semanas, su nombre salió al aire en Fluminense, pero no emocionó a la junta directiva de Laranjeiras”, publicó ayer el diario Lance! de São Paulo.
Ese medio informó entonces que la operación está avanzada y el monto es similar al que tenía como opción de compra Vasco da Gama: cerca de 2,5 millones de dólares netos.
Benítez, quien tiene contrato con Independiente hasta 2022, estuvo cerca de ser vendido al equipo de Río de Janeiro a finales de 2020, pero las elecciones que se llevaron a cabo en la institución carioca truncaron su llegada en ese momento.
“Benítez es un gran jugador, tiene contrato hasta mitad de año con el Vasco da Gama, es un contrato de cesión. Tenemos interés en él, pero sabemos lo difícil que es el contrato que tiene el Vasco con él”, manifestó Belmonte en diálogo con Radio Bandeirantes.
Y en la misma línea, agregó: “Estamos analizando, viendo las posibilidades, pero nos encontramos con un jugador bueno, un centrocampista de 26 años muy interesante”.
Independiente quería 4 millones de dólares (unos 22,5 millones de reales en la cotización actual) para vender los derechos del joven de 26 años. “Tin” como apodaron al delantero misionero los medios brasileños, jugó 33 partidos y anotó tres goles, uno de ellos de media chilena, que recorrió el mundo.
El canal TyC Sports ya da por cerrado el acuerdo entre el Rojo y el São Paulo. Sólo resta que sea oficial.
Cuestión de papeles
Según trascendió, Independiente y São Paulo tienen todo arreglado, e incluso hasta el propio futbolista ya tiene acordado su contrato, pero resta que se resuelva el tema de los papeles, ligado a las sanciones que aplicó la FIFA al Rojo, para que todo llegue finalmente a buen puerto.