El Consejo Federal resolvió extender el plazo del inicio del torneo Federal A, en el que interviene Crucero del Norte, de finales de marzo a comienzos o mediados de abril próximo según adelantaron los dirigentes de los clubes participantes de la reunión virtual que se desarrollaba anoche, al cierre de esta edición.
En el encuentro, en el que participó Dardo Romero, presidente de Crucero, estuvieron presentes todos los clubes de la categoría (27 en total tras la deserción de San Martín de Formosa) y los cuatro ascendidos del Regional (Ciudad Bolívar, Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba), Gimnasia y Tiro de Salta), lo que suman 31 equipos.
Según trascendió la idea es que el Federal A se ponga en marcha el 4 o el 11 de abril. Es que varios clubes que lograron sumarse recientemente a la divisional pidieron un par de semanas más para tener mayor tiempo de preparación.
Al parecer en esta temporada se repetiría el mismo formato que en la temporada pasada, es decir zonas Norte y Sur. Una de ellas tendrá 15 clubes y la otra estaría conformada por 16.
Si los delegados adoptan esta modalidad, el certamen se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y concluirá en diciembre próximo.