
Cristian Troncoso Guidek (34) era efectivo de la Policía de Misiones y perdió la vida en el acto durante la madrugada del jueves 9 de octubre de 2014 sobre la avenida Roque Pérez de Posadas donde el Chevrolet Corsa que conducía su camarada y amigo Sebastián Seredisky impactó contra un árbol a una velocidad no menor a los 102,70 kilómetros por hora.
A casi seis años y cinco meses y en el segundo intento, la causa llega a juicio oral y público ante el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez y la acusación estará representada por la fiscal María Laura Álvarez.
Seredisky está acusado de “homicidio culposo” y de acuerdo al Código Penal la sanción máxima que le correspondería por este delito sería de seis años de prisión.
De acuerdo a la elevación a juicio de la causa, que instruyó el juez Ricardo Walter Balor, a las 4.30 del jueves 9 de octubre de 2014, Seredisky perdió el control del automóvil que conducía con exceso de velocidad sobre la avenida que sólo le permitía una máxima de 60 kilómetros por hora.
Según los peritos, el despiste, impacto y vuelco se produjo luego de cruzar un badén del carril este-oeste de la avenida Roque Pérez, cruzando la calle Troazzi y finalizó sobre el bulevar después de los choques múltiples y tumbos de casi 70 metros de trayectoria.
Para sumar gravedad a la responsabilidad del conductor, el resultado de análisis de alcohol en sangre a Seredisky le dio más de lo permitido por la ley, 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo es de 0,5.
El jueves 10 de diciembre de 2020 el debate se suspendió a minutos de su hora fijada de inicio luego que la defensa del policía acusado presentara un certificado médico que indicaba que padecía un cuadro de pánico y ansiedad que lo obligaban a hacer reposo y tomar medicación correspondiente.