El doctor Carlos Pallarolas, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó sobre el fallecimiento del doctor José Luis Cabrera Bordón, de 50 años, quien estuvo en Terapia Intensiva alrededor de 20 días.
Se trataba del único terapista infantil en esa zona de Paraguay y también tenía a su cargo las terapias intensivas polivalentes en sanatorios privados, informó NPY.
El doctor José Cabrera falleció durante la noche del miércoles luego de un cuadro grave de COVID y fallas en varios órganos. El médico se estaba recuperando en su casa cuando desarrolló una neumonía, lo que fue complicando su estado de salud y lo llevó a Terapia Intensiva.
“Hoy tenemos que estar dando esta triste noticia. Ojalá que no tengamos que lamentar más vidas, pedimos conciencia a la ciudadanía en estos momentos“, pidió Pallarolas.
Igualmente, lamentó la pérdida de su colega. “Es una pérdida bastante sensible, es un profesional calificado que se nos va. Lo que estamos viendo es una agresividad y contagiosidad mayor“, prosiguió.
Además, insistió en no dejar de lado los cuidados y protocolos sanitarios para evitar el contagio. “Hay pacientes jóvenes que están llegando bastante graves a la Terapia y complicaciones, eso preocupa“, agregó.
El médico pasa a engrosar la lista de personal de salud fallecidos a causa de la enfermedad en ese departamento. En total, seis enfermeras, cuatro médicos y una trabajadora de servicios generales fallecieron a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
A la fecha Paraguay registra 174.013 contagiados desde que inició la pandemia. Actualmente, hay 1.286 afectados por el coronavirus en los hospitales o en sanatorios privados.
Fuente: Última Hora