Hoy por la tarde personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional y en pleno control de ruta sobre la arteria nacional 12, una camioneta Volkswagen Amarok evadió dicho control. A raíz de ello, los efectivos realizaron un seguimiento controlado, hasta interceptar que lograron interceptar al vehículo con dos ocupantes, uno de ellos se dio a la fuga, ya que en el interior de la camionera había más de 600 kilogramos de marihuana.
En el asiento trasero y en la caja de carga había varios bultos rectangulares. Ante ello, y en el asiento del Escuadrón, los integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo la prueba de campo relacionadas al “Narco test”.
La prueba de “Narco Test” arrojó como resultado cromáticamente positivo para marihuana. Acto seguido, se contabilizó 924 paquetes, el cual arrojó un peso total de 660,638 gramos.
De la verificación del rodado se constató que la chapa patente del automotor no presentaba las medidas de seguridad correspondientes a las originales, resultando ser apócrifas.
En dicho procedimiento, intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes, quién dispuso que se labren las actuaciones de rigor, se proceda al secuestro de la sustancia y del vehículo. El monto total de esta carga ilegal fue de 65.256.088 millones de pesos.