El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, recibió el alta del Instituto Cardiológico de la capital correntina donde se encontraba internado tras infartarse y protagonizar un siniestro vial.
“El paciente cumple el sexto día post infarto de miocardio revascularizado exitosamente con angioplastia primaria con stent, evoluciona favorablemente, compensado hemodinámicamente y asintomático. Dadas que las condiciones clínicas lo permiten, se otorga el alta médica a su domicilio en plan de rehabilitación y con los controles pertinentes“, informó el médico Julio Vallejos, director Ejecutivo del IC.
El accidente desató un conflicto político e institucional para el gobernador Gustavo Valdés, al descubrirse que Cardozo llevaba consigo 900 dosis de la Sputnik V, sin los protocolos sanitarios que se exigen para mantener las vacunas en buen estado, a fin de ser aplicadas a los grupos prioritarios.
La oposición correntina pidió el apartamiento del ministro pero Valdés lo ratificó a las pocas horas y hasta lo justificó por el transporte de las vacunas contra el COVID-19.