sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡Qué placer verte otra vez!

14 marzo, 2021
Superclásico Boca River - Russo Gallardo

Superclásico Boca River - Russo Gallardo

Luego de un 2020 sin Superclásicos, Boca y River volverán a verse las caras en la Bombonera por segunda vez en 71 días, cuando se enfrenten hoy en un nueva edición del histórico cruce, en el marco del interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Superclásico Boca RiverEl encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (será su primer Superclásico oficial), con Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Hace poco más de dos meses, el pasado 2 de enero, Boca y River se midieron en el mismo escenario y empataron 2-2 en un partido correspondiente a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, que terminaría alzando el elenco de la Ribera.

Para el choque de este domingo, el equipo de Miguel Ángel Russo llega en alza tras el aplastante 7-1 sobre Vélez, resultado que renovó los ánimos del Xeneize luego de las dudas dejadas en las presentaciones anteriores.

Sin embargo, más allá de la contundencia en el José Amalfitani, Boca no repetirá el equipo para jugar con River. En ese sentido, dos de sus principales figuras, Edwin Cardona y Carlos Tevez, sufrieron lesiones en las prácticas que los harán llegar con lo justo al partido.

El Apache tiene un esguince de tobillo, mientras que el colombiano sintió una molestia en uno de sus cuádriceps. Ambos serán esperados hasta último momento, pero Carlitos parece ser el que tiene más chances de los dos de estar desde el arranque.

Las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona podrían incluir un cambio de esquema, para dejar atrás el 4-3-3 que venía utilizando y que le dio muchos réditos en la goleada a Vélez. Si Cardona no llega, podría reemplazarlo Alan Varela, por lo que Gonzalo Maroni pasaría a tomar el rol de conductor, en vez de ir por la banda.

En cambio, por Tevez hay dos posibilidades: Franco Soldano o Luis Vázquez, el delantero goleador de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia, que este viernes perdió 1- 0 ante River.

Otra duda de Russo pasa por la defensa, donde debe definir si incluye a Carlos Izquierdoz, recuperado de una lesión intercostal, o mantener a Lisandro López. En tanto, Marcos Rojo, el único refuerzo que llegó a Boca para esta temporada, será convocado y estará por primera vez en el banco de los suplentes.

Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo parece tener todo más claro y, si bien optó por no revelar el once inicial, dijo en conferencia de prensa que ya definió el equipo. “No estoy en condiciones de dar el equipo. Tengo el equipo confirmado, no se lo confirmé a los futbolistas”, explicó el Muñeco.

El elenco de Núñez viene de caer como local con Argentinos (0-1) por un gol de Gabriel Florentín en lo que fue su segunda derrota en el torneo, tras perder en el debut como visitante ante Estudiantes (1-2).

Con seis unidades, el Millo quedó a seis del líder de la Zona A, Colón (12 puntos), por lo que necesita triunfo para no perderle pisada al Sabalero y para ello Gallardo realizará dos modificaciones: la primera sería en defensa, donde Jonatan Maidana sería titular por primera vez desde su regreso para ocupar el lugar de David Martínez (de floja labor ante Argentinos), mientras que Fabricio Angeliri regresará a su posición de lateral- volante en lugar de Alex Vigo, por lo que Milton Casco se correrá al carril derecho.

 

¿Cuál de los equipos llega mejor al Súper?

En la previa al cruce de este domingo, Alfredo Graciani, exdelantero de Boca, y Ernesto “Carucha” Corti, exdefensor del Millo, dieron su parecer acerca de cuál de los dos equipos llega mejor al Superclásico.

Graciani, uno de los quince máximo goleadores de la historia de Boca, consideró que el Xeneize llega “mejor en lo emocional y anímico” aunque aclaró que no hay que dejarse llevar por el 7-1 sobre Vélez, porque “no da credibilidad”.

“Carucha” Corti resaltó las cualidades del entrenador Marcelo Gallardo, al señalar que “sabe cómo plantear” los partidos frente a Boca.

“River tiene un estilo de juego, su identidad y Marcelo sabe cómo plantear este tipo de partidos. Si bien está en un proceso de cambio por los jugadores que se fueron y los que no están, River igual va a ir a buscar el partido”, mencionó.

Tags: Boca JuniorsCopa de la Liga Profesional 2021Marcelo GallardoMiguel Ángel RussoRiver PlateSuperclásico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Gladiadoras buscarán un lugar en las semis

Next Post

Pasó otro aniversario y Mbororé sigue sin Centro de Interpretación

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Córdoba: murió un joven misionero aplastado por placas de vidrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores