
Tras varios días con problemas en el servicio de agua potable, en la localidad siguen lo trabajos para normalizar del todo la distribución del líquido vital a los barrios; así lo indicaron desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), aunque algunos vecinos señalaban -a través de las redes sociales- que desde hace tres días estaban sin servicio.
Desde cooperativa del sector agua potable, explicaron a PRIMERA EDICIÓN que “en la madrugada del pasado miércoles, el caño del acueducto había sufrido una rotura y esto obligó a cerrar el suministro a todos los sectores; por lo cual toda la ciudad quedó sin agua”.
En cuanto al estado actual del servicio, señalaron que “agua hay, pero en algunos lugares no llega con la suficiente presión. Se está viendo la forma que los tanques de las zonas altas también se llenen de forma anticipada”.
Desde el área remarcaron que “es cuestión de esperar un poco porque todas las llaves están abiertas, pero el problema es que hay lugares que no tienen la presión adecuada”.
Asimismo, en la jornada de ayer desde la CELO manifestaron que “se realizan las maniobras en el ruptor Chile para lograr que el agua pueda elevarse hasta el tanque de Gendarmería Nacional y llegar, con presión adecuada hasta la zona del barrio Villa Lutz”.
Es así que se explicó que en ese sector los operarios llevaban adelante tareas de purgado de aire de las cañerías para garantizar el servicio.
Por su parte, el presidente de la cooperativa, Pedro Anderson dijo que “no vamos a dejar de buscar hasta encontrar la mejor manera de dar solución rápida y eficaz a este inconveniente”.
A la vez, Andersson pidió a la población que tenga un poco más de paciencia e intente hacer un uso racional del agua potable.
“Hemos podido constatar que las cisternas de la planta potabilizadora se encuentran a un óptimo nivel, por lo que, con las tareas de purgado de aire, se alcanzaría la normalización del sistema en las próximas horas”, cerró el presidente de la CELO.