
El juvenil nadador posadeño Arameo Azula (13) volvió a dar la nota en Corrientes, donde participó en su segundo campeonato de aguas abiertas y volvió a repetir el título de subcampeón, esta vez en el tradicional certamen organizado por el club Regatas de esa ciudad.
Azula, representante del club CAPRI posadeño, fue uno de los protagonistas ayer por la mañana en el circuito boyado instalado en pleno río Paraná, frente a las playas del Celeste.
Allí cumplimentó seis vueltas al circuito para alcanzar los 2.400 metros de distancia con un cronómetro de 24m54s66/100, tiempo con que se consagró subcampeón por detrás del local Ignacio Salazar (16), una de las promesas del club anfitrión. Tercero fue el chaqueño Luis Zurlo.
No obstante, además de Azula, también compitieron representando al CAPRI los profesores Gonzalo Ibáñez Potapczuk y Marcela Báez, quienes vencieron en sus categorías, Primera y Másters A, respectivamente.
Respecto a Arameo, el representante de la tierra colorada ya había sorprendido en febrero pasado cuando, en su debut absoluto en la modalidad aguas abiertas, fue subcampeón en la primera fecha del circuito correntino. Lo positivo es que la prueba de ayer fue más dura que aquella, ya que contó con remansos y otras dificultades que no impidieron que el misionero mantuviera el ritmo.
Lo que viene
Si bien el contexto epidemiológico hace difícil programar el calendario deportivo, Azula y el equipo de aguas abiertas del CAPRI tiene la mirada puesta en el aguas abiertas de Chajarí, Entre Ríos, que se realizaría próximamente, con un circuito de 4 mil metros.