Efectivos de la sección “Colón” del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en un despliegue sobre la ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 1.645, a la altura de la provincia de Entre Ríos, interceptaron un rodado donde viajaban dos personas y las mismas traían en el interior del vehículo casi 30 aves vivas en condición totalmente ilegal.
Los efectivos, tras realizar el registro correspondiente del vehículo observaron dispuestos en un canil y en distintas cajas un total de 26 aves, entre ellas: una reina mora chica, seis pepiteros grises, seis cardenales comunes, un cardenal amarillo, seis jilgueros dorados y un capuchino garganta café, en una clara infracción a la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.
Ambos ocupantes del vehículo quedaron supeditados a la causa e intervinieron la Unidad Fiscal de Colón y la Fundación Tekove Mymba de Cólon. No se descarta que estas aves fueron cazadas en forma ilegal en la selva misionera o bien en el norte correntino.