
Personal de la Dirección Investigaciones detuvo ayer a la tarde a uno de los cuatro presuntos partícipes del crimen de Ramona Mercedes Gauto (37), la comerciante asesinada en el microcentro de Posadas en 2010.
Tal como publicó ayer este Diario, por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, se ordenó la detención de cuatro sospechosos de ser partícipes del asesinato de Gauto, por el cual ya fue condenado a prisión perpetua su expareja, Jorge De Jesús (49).
Una vez ubicado ayer el mencionado prófugo y por disposición del citado magistrado, se supo que por ahora permanecerá detenido en su domicilio en forma excepcional, debido a la superpoblación en las dependencias policiales y emergencia epidemiológica COVID-19.
Aún resta ubicar a tres de los señalados como presuntos partícipes en el expediente paralelo que se abrió en su momento. Luego de varios años la querella solicitó al juez Monte que formalice las aprehensiones con el objetivo de determinar si estos individuos tuvieron algún tipo de participación en el hecho.
Fuentes del caso indicaron que el hombre detenido ayer es uno de los tres hermanos obereños que eran empleados de la víctima en su panadería de la avenida Cabred y la calle Herrera de Posadas. El cuarto buscado es un hombre con antecedentes por delitos varios en la capital provincial.
Ramona Gauto fue asesinada a golpes a las 19 del sábado 29 de mayo de 2010 en un edificio de la calle Colón casi Bolivar.