Veteranos de la Guerra de Malvinas de toda la provincia se concentraron este martes en el mástil de la Avenida Mitre y Uruguay de Posadas.
Desde allí se dirigieron hacia la sede del PAMI, ubicada en la calle Salta, entre Buenos Aires y Félix de Azara, donde se manifestaron en reclamo por los servicios de esta obra social que perderían a raíz del cambio de representación que se avecina.
“Nos quieren quitar el beneficio de la obra social que tenemos los veteranos que está incluido dentro del PAMI“, señaló Alfredo Sequeira, presidente de la Federación Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de la Provincia de Misiones.
Cabe recordar que el pasado viernes la Federación Veteranos de la Guerra de Malvinas de Misiones mantuvo una reunión con la directora ejecutiva del PAMI, Marcela Crechuska, con el fin de unir criterio para la designación de un representante del los veteranos y sus familias.
Desde la dirección local se planteó la posibilidad de designar a un nuevo representante de la misma línea política, lo que generó malestar entre los veteranos, quienes abogan para que el actual representante, Cristian De León, continúe en el cargo.
“No es veterano de guerra pero se dedicó a prestarnos atención y está disponible todo el tiempo para nuestras necesidades y las de nuestra familia“, indicó Sequeira.
“Por nuestra edad, es el momento en el que más necesitamos los beneficios de la obra social. La decisión viene de la Nación y nosotros pretendemos proteger a Cristian porque vino haciendo un trabajo excepcional“, agregó.