Los investigadores detectaron nuevas imágenes de Maia Yael Beloso con el hombre que se la llevó desde el barrio porteño de Parque Avellaneda circulando en bicicleta por la colectora de la autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales.
La nena de 7 años que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
Las nuevas imágenes son de las cámaras del Municipio de Ituzaingó y fueron tomadas el pasado lunes a las 11.01 y 11.03 de la mañana, minutos después del paso de la niña y el hombre identificado como Carlos Savanz por una panadería en esa localidad bonaerense.
“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos“, explicó un investigador.
Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.
Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde este martes la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.
Luego, tras una entrevista con ese individuo y con los familiares de la nena, se estableció “que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo”, informaron fuentes policiales.
Mientras, su madre Stella y algunos familiares y vecinos mantenían cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.
Fuente: agencia de noticias Telam