
El eterno delantero y goleador misionero Hugo Ebber Troche anunció este miércoles en sus redes sociales que dejará la practica profesional y activa del fútbol, ya que decidió colgar los botines. “Hoy he tomado la decisión de alejarme del fútbol. ¡Gracias fútbol hasta siempre! manifestó el experimentado delantero de 39 años.
Troche, más conocido a lo largo de su carrera también como “Pelado”, nació en Posadas el 30 de julio de 1981 y su debut futbolístico tuvo lugar en El Brete, siempre de delantero, allá por el año 1996, luego pasó a Ferrocarril Urquiza de Concordia (Entre Ríos), en 1996-1997; acto seguido regresó a El Brete y estuvo allí de 1997 hasta 2004. Ese año desembarcó en Atlético Candelaria; luego pasó a Boca Unidos de Corrientes, en 2006, hasta que recaló en uno de sus grandes amores, después de su club de barrio (El Brete), Guaraní Antonio Franco, donde jugó de 2006 a 2007.

Un año más tarde se fue al hoy desaparecido Real Arroyo Seco, hasta 2009. De 2010 a 2011 jugó en Textil Mandiyú. A fines de ese año jugaría en otro grande Misiones, Crucero del Norte. Ya en 2012 regresó una vez más a Mandiyú y también en esa misma temporada se produjo su tercer arribo a El Brete. De 2013 a 2018 enamoraría con sus goles a los hinchas de Sportivo Patria, de Formosa.
En 2019 retorna a Guaraní, luego vuelve a recalar en El Brete, tiene un breve paso por Sporting de Santo Pipó y el año pasado hasta ahora vestía los colores de Guaraní Antonio Franco.

Troche supo jugar en las distintas categorías del ascenso argentino e inclusive del ámbito local y provincial. Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, en los clubes que jugó, y otros puntos del país, disfrutaron y también padecieron de sus goles por más de dos décadas.
Hoy el “Pelado” cuelga los botines para darle más tiempo a su familia, a sus seres queridos y a nuevos desafíos, pero seguramente continuará ligado al fútbol y a la pelota algo que lo apasiona y lo lleva en la sangre…