
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, representó a Misiones en un encuentro virtual con otros nueve ministros de las provincias del Norte argentino donde se elaboró un listado de pedidos de obras y beneficios para esta región, que se elevará al presidente Alberto Fernández en la asamblea de gobernadores a realizarse mañana en Catamarca. Misiones actualmente coordina el trabajo de las provincias del NEA.
Durante este encuentro, se trabajó en conjunto al resto de los ministros en los principales temas tratados durante la última reunión realizada en febrero en la ciudad correntina de Yapeyú.
El temario incluyó la creación de un nuevo régimen de bonificación a las contribuciones patronales, la elaboración de un Plan de Obras Estratégicas para el Norte Grande, la conformación de un Corredor Bioceánico Ferroviario NOA-Centro; la posible creación de una Criptomoneda Regional, y la necesidad de establecer una tarifa diferencial de energía y transporte para la región.
El ministro misionero aclaró en su cuenta de Twitter que estos temas serán abordados nuevamente por la Asamblea de Gobernadores que se desarrollará mañana en Catamarca.
Además, Safrán agregó que continúa atento a los avances que puedan anunciarse en torno a la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME, otra de las herramientas que se vienen analizando con los funcionarios nacionales para lograr reducir las asimetrías entre Misiones y los países fronterizos, que perjudican al comercio local.