El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial para la vida en la tierra.
“A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030”, dice la consigna de los organizadores del evento.
Entre todos “conmemoran este día de gran importancia, organizando actividades para resaltar los recursos hídricos de extrema importancia que tiene nuestro bioma”, expresa el comunicado.
El evento se va a desarrollar en el “Camping El Prata” el sábado próximo. Las actividades comenzarán en el camping municipal, tratando de revalorizar el lugar, a partir de las 8 con charlas y talleres referidos al recurso hídrico y medio ambiente, denominado “Deja tu huella, planta un pulmón (plantar especies nativas)”.
Al mediodía a partir de las 11.30 se realizará un almuerzo comunitario con los presentes. A las 13 se dará una charla técnica para la última actividad organizada para ese día que es la bajada de kayak desde el camping El Prata hasta el camping Puerto do Mario, ya sobre el río Uruguay.